导航菜单
网站标志
点评搜索
点评详情
发布于:2019-5-16 23:46:22  访问:194 次 回复:0 篇
版主管理 | 推荐 | 删除 | 删除并扣分
¿Qué es el arte rupestre? ¿Cuál fue su importancia? ¿Qué dejo en la historia? por Raffaele Sardella
En el mes de Febrero del año corriente, en un bar del centro de Capital Federal, nos reunimos con el artista Raffaele Sardella para charlar sobre la importancia del Arte Rupestre, cómo se realiza, y cuál fue el legado que nos dejó.
Estas pinturas muestran seres humanos y animales, y posiblemente se hallan relacionadas con prácticas de carácter mágico para propiciar la caza.

La mayor cantidad de pinturas rupestres en el continente africano se encuentran en la región de Twyfelfontein (Namibia). En las afueras de Hargeisa en Somalia se han descubierto recientemente pinturas que muestran a los antiguos habitantes pastoreando ganado. Otras pinturas pueden hallarse en las cuevas de las montañas de Tassili en el sudeste de Argelia, en Akakus, y en otras regiones del Sáhara como los montes Ayr. También en Tibesti, Chad y en Níger.

RAFFAELE SARDELLA, CUÁNDO FUE QUE SE DESCUBRIÓ EL ARTE RUPESTRE?
No se sabe una fecha exacto, si durante que siglo y como fueron sucediendo los hechos de descubrimiento. Quiero dejar en claro, que aún hoy en 2019, se siguen descubriendo obras antiguas. Es un trabajo que nunca termina y esta en nuestras manos, que cada descubrimiento sea cuidado como único.
Hecha esta aclaración pasemos a la información que tenemos sobre el descubrimiento:
Las obras rupestres no se encontraron hasta mitad del siglo XIX en Europa que se encontró en varias cuevas diversos objetos creados con hueso o piedra que estaban tallado con una imagen de algún animal. Pero hasta el año 1879 no se descubrió las primeras pinturas, importante hallazgo fue las pinturas rupestres en el techo de la cueva en Altamira unos bisontes multicolores, en Santander, descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola. Al principio este hallazgo fue negado su autenticidad, pensando que la sociedad prehistórica no tenían la capacidad para crear estas representaciones. Pero cuando se empezaron ha encontrar más hallazgos de estas representaciones en Francia y España la cosa ya cambió.

Pero las pinturas y grabados sobre las paredes de las cuevas y abrigos no fueron la única expresión artística de la Prehistoria. También se realizó pintura sobre cantos rodados, escultura, cerámicas decoradas, objetos ornamentales.

Arte Rupestre 2 por Raffaele Sardella

Estilos principales del Arte Rupestre
Arte Paleolítico: datado entre 40.000 y 10.000 a. C., es el arte de cavernas profundas, galerias recónditas y oscuras, representaciones naturales y estáticas. Usaban diferentes colores rellenando toda la figura y no representaban figuras humanas, sino animales como el bisonte, caballos, ciervos, osos, dibujándolos aislados o en grupo. Tambien se han encontrado representaciones de signos abstractos y de manos. La representación más importante fue la de las cuevas de Altamira.

Arte Levantino: datado entre 6.000 y 4.000 a.c., este estilo se da en abrigos o covachos de escasa profundidad donde la luz solar penetraba sin dificultad. Se representaban animales como los cérvidos, cápridos y bóvidos, en manadas o en solitario. Son representaciones de perfil con los cuernos y pezuñas de frente, llamada esta técnica perspectiva torcida. La representación de la figura humana adquiere protagonismo llegando a ser el tema principal, aparecen escenas de caza, danzas, luchas, de trabajo agrícola, recolección de miel, la domesticación de animales, entre otras, resaltando el movimiento.
共0篇回复 每页10篇 页次:1/1
共0篇回复 每页10篇 页次:1/1
我要回复
回复内容
验 证 码
看不清?更换一张
匿名发表 
脚注信息

©2017 大众电脑    








友情链接:第一环评网 环保 数字化展厅 烟台大樱桃 天猫网购商城