导航菜单
网站标志
点评搜索
点评详情
发布于:2019-5-16 23:58:07  访问:58 次 回复:0 篇
版主管理 | 推荐 | 删除 | 删除并扣分
¿Qué es el arte rupestre? ¿Cuál fue su importancia? ¿Qué dejo en la historia? por Raffaele Sardella
Aquí les dejamos algunas de las respuestas que nos brindó. Demás esta decir que le agradecemos a Raffaele Sardella por su amabilidad, cariño y disposición para seguir conociendo más de esta locura que es el arte.

RAFFAELE SARDELLA, NOS DIRÍA QUE PIENSA USTED DEL ARTE RUPESTRE?
Antes que nada, hola Eduardo, gracias por la invitación, es un gusto poder compartir la historia del arte con ustedes.
Yendo al punto en sí, el arte rupestre es un tipo de arte que se plasma en las rocas, generalmente en el interior de cuevas, grutas, cavernas o abrigos, que forma parte del arte prehistórico. Este es un término empleado en arqueología, y se han localizado muestras de arte rupestre en el mundo. El arte rupestre puede haber sido producido en varios contextos, aunque la mayoría se ha interpretado como el fruto de un ritual.

El máximo representante del arte rupestre son las pinturas rupestres, pero también están los petroglifos (excavados en la superficie de la roca) y las figuras antropomorfas excavadas en el suelo.

Las muestras más antiguas de arte rupestre datan del paleolítico superior, y se han localizado en Europa, Asia y África. Los arqueólogos ¿Qué es el arte rupestre? ¿Cuál fue su importancia? ¿Qué dejo en la historia? por Raffaele Sardella consideran que estas piezas tenían un significado mágico y religioso.

El estudio del arte rupestre se desarrolló como una subdisciplina de la arqueología a finales del siglo XIX , especialmente entre los investigadores francófonos que estudiaban el arte rupestre del paleolítico superior localizado en cuevas de Europa occidental. El arte rupestre aún hoy es muy importante en las comunidades indígenas de todo el mundo, que lo consideran un elemento sagrado y de gran significación dentro de su patrimonio cultural.

Los yacimientos arqueológicos con muestras de arte rupestre son puntos de atracción del turismo cultural, y son apreciados por su valor estético.

Arte Rupestre 3 por Raffaele Sardella

RAFFAELE SARDELLA, Y ES EN ÁFRICA ACASO DONDE SE ENCUENTRAN LAS OBRAS MÁS ANTIGUAS?
Sostener semejante afirmación sería una locura, lo que si está claro, es que es el lugar donde mas información se pudo reclutar de los antepasados. Es maravilloso recorrer las zonas y vivir esa magia única. Para aquellos que puedan hacerlo se lo recomiendo con mucho énfasis.
Yendo más al tema informativo, se sabe que en África se encuentran pinturas de aproximadamente 3000 años de antigüedad atribuidas a las tribus de San, quienes se establecieron en la región hace unos 8000 años. Estas pinturas muestran seres humanos y animales, y posiblemente se hallan relacionadas con prácticas de carácter mágico para propiciar la caza.

La mayor cantidad de pinturas rupestres en el continente africano se encuentran en la región de Twyfelfontein (Namibia). En las afueras de Hargeisa en Somalia se han descubierto recientemente pinturas que muestran a los antiguos habitantes pastoreando ganado. Otras pinturas pueden hallarse en las cuevas de las montañas de Tassili en el sudeste de Argelia, en Akakus, y en otras regiones del Sáhara como los montes Ayr. También en Tibesti, Chad y en Níger.

RAFFAELE SARDELLA, CUÁNDO FUE QUE SE DESCUBRIÓ EL ARTE RUPESTRE?
No se sabe una fecha exacto, si durante que siglo y como fueron sucediendo los hechos de descubrimiento. Quiero dejar en claro, que aún hoy en 2019, se siguen descubriendo obras antiguas. Es un trabajo que nunca termina y esta en nuestras manos, que cada descubrimiento sea cuidado como único.
共0篇回复 每页10篇 页次:1/1
共0篇回复 每页10篇 页次:1/1
我要回复
回复内容
验 证 码
看不清?更换一张
匿名发表 
脚注信息

©2017 大众电脑    








友情链接:第一环评网 环保 数字化展厅 烟台大樱桃 天猫网购商城